TÚNELES DE MORELIA

¡Conóce la entrada de un túnel de Morelia!

Los túneles de Morelia se han vuelto famosos por ser casi un mito, todos hablan de ellos pero pocos los han recorrido.

La leyenda dice que las iglesias se comunicaban entre ellas por estos pasadizos secretos y hay quien incluso ha contado historias fantásticas dónde duendes, monstruos o fantasmas recorren estos túneles.

Lo que es un hecho, es que han sido encontradas algunas galerías subterráneas y pasadizos al remodelar la Catedral, el Templo y ex Convento del Carmen o el ex convento de San José. Sin embargo, no se encuentran abiertos al público.

En el blog de Carlos Espejel www.espejel.com encontramos información sobre los estudios que se han realizado en el suelo moreliano, dónde prácticamente aseguran que existen túneles bajo Morelia, aunque no se sabe exactamente para qué eran utilizados ni quién los construyó.

En este blog se incluye este plano de la ciudad, con el trazado de los túneles de Morelia, donde podemos observar que supuestamente pasan por la calle de en frente (Santiago Tapia) y a un costado (Benito Juárez), lo que nos hace pensar que es muy posible que dichos túneles conectaran con La Cantera ya sea como un escondite, un medio de escape o de comunicación.

La Cantera está construido en lo que fuera el patio de un convento, el cual en el fondo cuenta con lo que parece ser una entrada a los túneles de Morelia, la sensación al bajar al túnel es especial ya que incluso antes de entrar, se siente el cambio de temperatura, la humedad y el celular deja de funcionar.

Una vez entrando te encuentras con un pasillo que te lleva a lo que pudo ser un lugar dónde se escondían tesoros, un refugio, o un distribuidor a los túneles de Morelia.

En La Cantera tenemos este pedazo de túnel abierto al público… ¿Te atreves a entrar?

Regístrate a nuestro boletín
y recibe la información de promociones y próximos eventos.